Añade un anuncio a tu sitio.

Catarsis en Cata
de Vino y Arte

Un viaje a Pozo de Luna: Vinos de altura en San Luis Potosí

Bajo un cielo que pinta de luna los viñedos, caminamos con el alma en calma y con el corazón embriagado de belleza.

La historia de Pozo de Luna es la de un sueño compartido y un compromiso sin fisuras. Hace más de una década, dos amigos potosinos apasionados por el vino —Manuel Muñiz Werge y José Cerrillo Chowell— decidieron convertir la fructuosa tierra de San Luis Potosí en una bodega de excelencia, decididos a crear “el mejor vino que esta tierra pueda ofrecer”.

A ese sueño vinícola lo guía una gran figura reconocida, el Dr. Joaquín Madero Tamargo, mejor conocido como “Quino”, y cuya experiencia recorre Burdeos y otras regiones emblemáticas.

El viñedo, abrazado por un clima semidesértico y la neblina que acaricia la madrugada, se extiende sobre 15 hectáreas a 1,870 metros de altura, y ha sido sembrado con cepas europeas plantadas desde 2011. Las producciones son limitadas, cada botella nacida del mismo viñedo, sin importar lo que esté fuera de ese suelo mágico.

Los vinos reposan con generosidad: 14 meses en barrica, seguidos de al menos 26 meses en botella, hasta totalizar alrededor de 40 meses de crianza, lo que les aporta nobleza, equilibrio y un susurro del terruño en cada gota. Variedades como Syrah, Merlot, Malbec, Viognier, incluso blends elegantes, reflejan esa personalidad auténtica y arraigada.

Durante nuestra visita, respiramos historias entre viñas, caminamos lento, aprendimos el canto de cada racimo, y brindamos con un Ensamble que contó con matices de frutos rojos y negros maduros, especias, terracota, vainilla tostada; una sinfonía en copa tras 14 meses en barrica.

Víctor Daniel López
< VDL >

Tags:

Deja un comentario