Añade un anuncio a tu sitio.

Catarsis en Cata
de Vino y Arte

«Todas las cosas buenas» by Rufus T. Firefly


Por: Erick Gálvez Ayala

Momentos de brillantez: esa luz en el camino que alumbra todos los senderos. Nada fue tan placentero como el hoy, porque, ¿acaso tenemos algo más? Suficiente es respirar. Ocultarnos en una libertad individual, vivir al máximo. Todo esto parece simbolizar -no lo afirmo- Rufus T. Firefly en su nuevo disco, el perfectamente nombrado «Todas las cosas buenas». Un álbum luminoso, menos preocupado por las respuestas, y más ocupado en el planteamiento de afirmaciones deterministas.

Rufus T, Firefly es de esas bandas que con cada trabajo nos muestran más su amplio espectro musical. En este álbum oímos una belleza sonora, letras inspiradoras (lejos de la sabiduría, cerca de la realidad: humanas). CANCION DE PAZ es un inicio melódicamente hermoso, lleno de preguntas inquietantes. «¿Quién está conmigo y quién se quedó atrás?» o «Cual es la mentira y cuál es la verdad?

EL PRINCIPIO DE TODO es maravillosa, empezando con una jam de batería endemoniado, para seguir con un ritmo hipnótico, sintetizadores, y hasta una guitarra marciana llevan hacia unas líneas profundas, interpretada con alma, genial. EL CORO DEL AMANECER es la tercera pieza, un viaje musical que podría considerarse dance, con unos teclados verdaderamente encantadores. TRUENO AZUL comienza lenta, para ir subiendo el ritmo paulatinamente, un tema de supervivencia (cinco minutos que no tienen ningún desperdicio). LA PLAZA nos lleva por un ritmo más indie, y en el que una guitarra da pie a unas de las grandes frases: «Me abrió su corazón, y vi un puñal que cada día clava más… todos tenemos un alma que vender y sé que ella no lo hará».

CAMINO A TRAVES DEL FUEGO es ilusionante, brillante, cargada de propósitos. PREMIOS DE LA MUSICA INDEPENDIENTE es una joyita, y posiblemente la canción más redonda. «El tiempo pasa, pero aquí cae la misma tormenta», tal vez reivindicando el esfuerzo de todas esas bandas que lo hacen por sí mismas, sin el apoyo de las grandes disqueras. 

La recta final del disco nos trae TODAS LAS COSAS BUENAS, con tintes de KING GIZZARD; sencillamente alucinante, gran tema. CECI N EST PAS UNE PIPE regresa a unos teclados que bien podrían ser firmados por THE CURE. Susurrada, cantada para escucharse en audífonos y mover la cabeza. DRON SOBREVOLANDO CASTILLA-LA MANCHA es sorprendente, psicodélica, bailable, llena de ácido. Y LUMBRE cierra como debe de ser: con una energía y luminosidad fantástica.

«Todas las cosas buenas» es un refugio artístico esplendido, se alimenta de varias sustancias, y crea una formula totalmente dispar, sin precedentes en la música cantada en español. Si están buscando la nueva música clásica… aquí esta, ¡y es cojonuda!

Deja un comentario